Continuando con lo publicado anteriormente, hoy veremos algunos puntos de la Generación Y. Esta generación fue la que hasta la fecha más experiencias compartidas ha tenido. La tecnología es lo central en el análisis. En la mayoría de los países los Y han tenido acceso, casi desde el nacimiento, a la tecnología digital, y por esa tecnología, ellos han desarrollado una conciencia compartida de muchos eventos, y una forma única de estar conectados.
- Una de las diferencias claves en la Generación Y alrededor del mundo es el nivel en el cual su interés por lo inmediato se traslada a un fuerte deseo de éxito económico: este valor es más fuerte en los países BRIC (Brasil, India, Rusia y China), y en otros en los cuales la economía se está expandiendo de manera acelerada por primera vez. En muchos países occidentales este este interés por lo inmediato se acompaña por un conjunto amplio de consideraciones: si el actual trabajo es importante y desafiante, como también si es económicamente beneficioso.
- De los países relevados en este estudio, los Y de Arabia Saudita son los que quizás más diferentes sean de otros en su generación. En este país, los Y tienden a ser más conservadores en la religión que las generaciones anteriores, y más desconfiados de aquellos en lugares de autoridad, cuando en otros lugares del mundo los Y son menos religiosos y tienen más confianza de la autoridad. En Medio Oriente los Y luchan por encontrar un balance entre la tradición y la modernidad. Como muestran eventos recientes, la gran cantidad de personas de esta generación, les da una fuerte voz en el futuro de esa región.
Los eventos sociales, políticos y económicos propios de cada región dieron forma a miradas y actitudes de aquellos que hoy son adultos. Entender estas diferencias nacionales es crítico para poder construir propuestas de valor para el empleado (EVP: Employee Value Proposition) que atraigan y retengan a los mejores de cada área geográfica. El poder comprender estas diferencias permitirán un mejor trabajo con la diversidad, los desafíos y el potencial de fuerza de trabajo mundial. Si los líderes entienden estas diferencias con "los otros", y sus formas de ver el mundo, se podrá generar prácticas de gestión de talento más efectivas y eficientes.
Las ideas de Tammy Erickson, y otros que continúan con enfoques que puedan relevar la complejidad real del estudio de las diferencias generacionales, permitirán una mejor Gestión de Personas, con mejores resultados para la gente y las organizaciones en las que trabajan.
Desde Instare ya HOY te podemos ayudar a trabajar estos temas en tu organización. Ponete en contacto con nosotros haciendo click aquí para ver cómo podemos responder a tus necesidades.