Esta semana pusimos Moneyball como centro de discusión. A pesar de que ya hemos comentado acerca de esta película, y publicado varios posts al respecto, creemos que sigue siendo una película para volver a ver y revisar las prácticas que utilizamos en Recursos Humanos / Gestión de Personas.
El cambiar del enfoque tradicional de reclutamiento y selección a un enfoque basado en datos y en la vinculación de estos con los resultados del negocio es uno de los temas centrales de la película.
Navegando en la web encontramos un video de Paul DePodestá en el que cuenta cómo un equipo de baseball, por utilizar el enfoque tradicional de reclutamiento y selección, que es lo que se usa hoy en día en toda empresa, pierde la oportunidad de tener en su equipo un jugador que finalmente llegó a ser parte del "Hall of Hame" de aquel deporte.
DePodestá es uno de los "personajes" que inspiró a la película Moneyball. Actualmente es VP de Players Development and Scouting para los New York Mets, y fue el Assistant Manager de Billy Beane en los Oakland Athletics, equipo que buscaba algún método para poder competir el campeonato con un escaso presupuesto.
Lamentablemente el video no cuenta con subtítulos en español, pero con el sistema de generación automática de google, se puede ver el mismo con una traducción automática al castellano que permite seguir bastante bien las ideas de DePodesta.
¿Qué excusas seguimos utilizando para no cambiar nuestro enfoque de Gestión de Personas a un método que aproveche el poder de datos, Data Mining y Talent Analytics para tomar decisiones con mejores resultados para el negocio?
Desde Instare ya HOY te podemos ayudar a trabajar estos temas en tu organización. Ponete en contacto con nosotros haciendo click aquí para ver cómo podemos responder a tus necesidades.