Como Consultora en temas de Gestión de Personas y Data Mining, no dejamos de sorprendernos de la cantidad de información disponible en todas las organizaciones, incluso cuando algunas creas que no tienen "nada para analizar".
Para nosotros el problema no es actualmente la disponibilidad de datos e información, sino qué se hace (o qué no se hace con lo que se tiene). El concepto de "Big Data" pasa de ser una moda y una palabra "importante" a una herramienta estratégica cuando entenedmos qué podemos hacer con Data Mining, Analytics y Big Data. Más importante aún, es cuando estamos dispuestos a abandonar la intuición y tomar un camino de decisiones basadas en datos. Pareciera ser una idea con sentido, pero es frecuente encontrar dificultades en cambiar a un enfoque basado en ciencia estadística que nos permite predecir eventos. Cuando se entiende el poder de estas herramientas, el cambio es obvio.Para muchos, sigue siendo una lucha contra el "ego" de creer que uno "sabe las respuestas" y "ve las cosas".
Data Mining y Analytics nos permite poder encontrar patrones de conducta y/o comportamiento que antes no fueron identificados. ¿Cómo no aprovechar esto para identificar conductas de empleados y así poder anticiparnos a necesidades, problemas y tendencias?
Todo esto requiere hacer preguntas importantes, y aprovechar los datos para iluminar el camino apropiado al tomar decisiones.
Para esto el camino que se transita es de pasar de ser especialistas en extraer información de nuestros sistemas, a ser especialistas en responder las preguntas acerca de la conducta de los empleados de la compañía.
Este trabajo es ir más allá de emitir informes. Es "atacar" los temas críticos de la Gestión de Personas, para responder en forma directa en los resultados en los negocios.
¿Qué estás esperando para comenzar a ofrecer acciones que, usando números y datos, responda a lo que otros sectores de la compañía te están pidiendo en la Gestión Humana? Contactanos, así conversamos y encontramos una respuesta a tus necesidades. Hacé click aquí.