Atraer y retener empleados es un problema clave en casi cualquier organización. Pero a su vez conlleva la discusión y necesidad de comprender cuáles son los factores que hacen que los empleados se interesen por trabajar en una empresa, o por qué razones deciden quedarse.
Piaget decía que el problema de la psicología es que todos se sienten habilitados para hablar de ella. Algo similar ocurre en el área de la Gestión de Personas. No se trata de qué cosas creemos, sino de qué cosas han sido estudiadas y de las cuales hay evidencias.
Es por eso que nos parece no solo interesante, sino también útil, compartir uno de los aspectos que relevó el Benchmark de Métricas de Gestión Humana de América Latina del 2016 (publicado en noviembre) del CEB -institución de referencia en la recolección de datos y buenas prácticas del mercado.
En este gráfico podemos observar la relevancia para la atracción y retención de diversos elementos que pueden integrar la Propuesta del Valor del Empleado de una organización.
¿Necesitás ayuda en estos temas? ¡Consultanos! Utilizamos las mejores prácticas y técnicas diversas para responder de manera efectiva a los desafíos de la Gestión de Personas. Consultanos haciendo click aquí.