ESCRIBINOS UN EMAIL

ENVIÁ UN WHATSAPP

Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre el liderazgo. Constantemente empresas y colegas están en búsqueda de la mejor capacitación para que sus líderes tengan un mejor desempeño y en consecuencia, haya mejores resultados en los equipos de trabajo. Sin embargo, parece que no alcanza con esto.

Para resolver esta preocupación, podemos orientarnos por las recomendaciones de Ashkenas y Manville en un su trabajo publicado en Harvard Business Review. Luego de una serie de investigaciones identificaron 6 habilidades que los grandes líderes nunca dejan de ejercitar: 

  1. Construir una visión emocionante y desafiante para el equipo que lidera.
  2. Tener la capacidad de trasladar la visión en una estrategia clara. En otras palabras, que su equipo pueda identificar qué se debe hacer y qué no.
  3. Reclutar, desarrollar y compensar adecuadamente al que considere un buen equipo.
  4. Enfocarse en resultados que se puedan medir: definir métricas e indicadores que apoyen su gestión.
  5. Fomentar la innovación y el aprendizaje para generar equipos sostenibles, es decir de los que surjan nuevos líderes.
  6. Guiarse a uno mismo, lo que quiere decir conocerse, mejorar constantemente y lograr un equilibrio en la vida.

Los autores no dejan de lado la importancia del feedback y las reflexiones sobre el propio trabajo. Un buen líder evalúa sus éxitos y fracasos no sólo de forma personal, sino también aceptando feedback.

Estos puntos probablemente no sean la receta perfecta para ser un buen líder, pero si una guía clave para pensar nuestro trabajo como actuales o futuros líderes. Trabajemos en la visión, la capacidad de gestión, los procesos con los equipos que guiamos, generemos indicadores orientados a resultados y espacios de desarrollo para las personas a nuestro alrededor.

Si te interesa leer el artículo original, simplemente hacé click aquí

¿Necesitás ayuda en estos temas? ¡Consultanos! Utilizamos las mejores prácticas y técnicas diversas para responder de manera efectiva a los desafíos de la Gestión de Personas, el Análisis de la Información y la implementación de (HR) Analytics. Consultanos haciendo click aquí. Te ofrecemos capacitación y consultoría en estas disciplinas.